Succo acoge una cena maridaje con cerveza

Succo acoge una cena maridaje con cerveza

Gestor | 12 abril 2017 | Blog

El restaurante Succo no para de acoger eventos en su nuevo salón de la planta baja y estamos encantados de triunfar  gracias a todos vosotros que lo hacéis posible. La semana pasada pudimos disfrutar de una cena maridaje con Cervezas Brabante y fue todo un éxito. Se trata de una marca joven que quiere reflejar con su logotipo del Gallo los valores de la fuerza, la independencia y el orgullo. Para orgullo el nuestro de poder disfrutar de sus sabores y su profesionalidad.

Clientes y amigos nos acompañaron una noche más para comprobar la magia de la cerveza y el toque tan especial que puede aportar a nuestros platos. Estos son los platos que servimos con cada una de las cervezas que pudimos catar:

1. Brabante Trigo

Esta cerveza es tan ligera y suave que es ideal para acompañar ensaladas, pescados, arroces o pastas. Nosotros en Succo quisimos servirla con un cócktail de Verduras Crujiente que, según los comensales, iba genial con el sabor y textura espumosa de la cerveza.

foto

2. Brabante Lager

Con toque afrutado y aroma a lúpulo, es ideal para días calurosos, como ellos mismos recomiendan. Nosotros elegimos unos nachos con tomatole y unos burritos de ibéricos para maridar con esta cerveza.

¿El resultado? Simplemente espectacular

cerveza brabante en succo

3. Brabante Oro

Si el arroz apetece a todas horas, imaginad un Rissoto de Pulpo y Langostino Gratinado…uhmmm, se hace la boca agua solo imaginarlo, pero si además entre bocado y bocado damos un sorbo a una rubia de doble fermentación como la Brabante Oro, mejor no seguimos contando para no dar demasiada envidia a los que no pudisteis asistir…

cena maridaje con cerveza

4. Brabante Gran Triple

La carne no podía faltar en esta cena maridaje y nuestro chef optó en esta ocasión por un Ragout de Ciervo con Níscalo y yema de espárrago para la Brabante Gran Triple que destaca por su sabor a malta y “un suave regusto deliciosamente aromático, amplio y de gran desarrollo en boca“, como sus fabricantes explican. No se puede pedir más.

5. Brabante Negra/Oscura

Y para terminar con un sabor dulce, un Brownie de Nueces con Frutos Rojos y Natillas. Un postre que combinó a la perfección con la “morenaza”: brabante oscura, con un sabor bien contundente que, como señalan en su web, “se desarrolla con una gama de matices: desde frutas rojas pasando por madera hasta cerrar con un ligero apunte de regaliz”.

¿Buena pinta, eh?

Agradecemos por supuesto a los artífices de Cervezas Brabante, con Jorge del Castillo que nos acompañó esa noche tan mágica para explicarnos cómo catar una buena birra…Os invitamos a conocer su producto porque sin duda, os encantará.

Y por supuesto también destacar la presencia de un excelente músico. No hubiera sido lo mismo sin la compañía del sonido en directo del Violín Electrónico del gran maestro Juan Muver.

Os dejamos con algunos de los momentos de la cata en vídeo…

Si queréis más eventos como este, solo tenéis que pedirlos…..y vuestros deseos serán concedidos…