Turismo en el norte de Extremadura: por qué debes visitarlo

Turismo en el norte de Extremadura: por qué debes visitarlo

Gestor | 12 abril 2017 | Blog

El turismo en el norte de Extremadura está muy solicitado y cada año llegan hasta nuestros pueblos numerosos visitantes atraídos por los encantos de una tierra para muchos desconocida. El otoño es una época ideal para visitarnos por muchos motivos que vamos a detallar por si aún no sabes qué destino elegir para tu próxima escapada. El puente de Los Santos, La Inmaculada, Navidades….llegan días festivos y la provincia de Cáceres te espera.

En el Restaurante Succo acogemos a todos aquellos visitantes que quieren degustar nuestros platos en un lugar acogedor en el centro histórico de la ciudad de Plasencia pero queremos destacar más cosas que tiene nuestra región, concretamente el norte, para que te decidas a visitarnos pronto.

Son muchos los que destacan cada año los encantos de Extremadura y ofrecen propuestas únicas para aquellos que tengan pensado hacer una escapada ya sea en pareja, familia o amigos.

El Valle del Jerte

El Valle del Jerte en otoñoEl Valle del Jerte es sin duda uno de los mayores atractivos de la provincia de Cáceres. En él crecen las maravillosas Cerezas y Picotas del Jerte en primavera pero es el otoño una época especial en cuanto a colorido y clima se refiere. Sus pueblos, gentes, gastronomía, cultura, fiestas...no dejan indiferente a ningún visitante.

Necesitaríamos muchas palabras para describir todo lo que podéis hacer y visitar en el Valle del Jerte y por eso os invitamos a entrar en esta web, donde podréis buscar todos sus municipios, fiestas, lugares para dormir, comer…Sin duda, una comarca de parada obligada.

 

 

El Valle del Jerte en otoño

 

El Clima

La temperatura en el norte extremeño y en general en toda la región es una de las más agradables del país. Aunque tenemos días fríos en otoño, lo más probable es que puedas disfrutar de las escapadas al aire libre sin pasar mucho frío e incluso del cañeo en la calle, si el sol acompaña. Llover llueve y por eso el colorido de nuestros campos, pero no te encontrarás con una zona húmeda como pueda ser Galicia y es más fácil que no tengas que sacar el paragüas si visitas el norte de Extremadura en otoño.

Numerosas actividades y rutas

Si vienes al norte de Extremadura en los meses de otoño, podrás disfrutar de varias fiestas populares que se celebran en los distintos municipios de las comarcas del Valle del Ambroz y el Valle del Jerte. El “Otoño Mágico” incluye marchas senderistas, en bicicleta, raid de aventuras y un montón de actividades por sus preciosos pueblecitos para disfrutar en familia o con amigos que no te puedes perder.

El Valle del Jerte no solo enamora en primavera sino también en otoño, cuando se celebra la “Otoñada” y hay un montón de eventos y actividades programadas durante más de un mes.

La gastronomía

Comer en Extremadura es disfrutar de los placeres de la vida. Si vienes de turismo por el norte de la región no puedes perderte nuestras delicias gastronómicas ni irte sin pedir un buen plato de jamón ibérico de bellota o de Torta del Casar con Pimentón de la Vera para reponer pilas y seguir tu ruta. Pero, ya en mesa, la caza y los productos de temporada como el membrillo, las castañas o las setas, no pueden faltar.

Y por supuesto, si prefieres alojarte en una ciudad más grande, Plasencia es el sitio ideal y con una ubicación excelente para viajar al resto de municipios los días que dure tu viaje. En esta histórica ciudad, capital del Valle del Jerte, tendrás a tu alcance todo lo que necesitas para que esa escapada sea difícil de olvidar.

Nos encantaría además que visitases nuestra “casa” y pudieras probar los platos de nuestra carta.

¡Hasta pronto!